La prima de riesgo española ha iniciado la sesión sin cambios, en los mismos 94 puntos con los que cerró ayer, después de que el rendimiento del bono español a diez años con el que se calcula se redujera ligeramente hasta el 1,528% desde el 1,531% previo.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el nacional determina el riesgo país, se situó en el 0,586 % casi igual que el 0,587 % anterior, según los datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, el Tesoro público español quiere captar en el mercado entre 3.500 y 4.500 millones de euros en una subasta de letras a 6 y 12 meses.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparece en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate de la banca, una semana después de que intervinieran sus tres últimos antecesores en el cargo: Elena Salgado, Pedro Solbes y Rodrigo Rato.

En Madrid, el instituto de estudios del BBVA, BBVA Research, presenta su informe "Situación España" que actualiza sus previsiones para la economía española, después de que en noviembre rebajara al 2,5 % su pronóstico de crecimiento para 2018 por el aumento de la incertidumbre en Cataluña

La asociación que agrupa a las grandes empresas del sector del turismo, Exceltur, celebra la novena edición de su foro de liderazgo turístico, que este año se centra en el crecimiento sostenible y en la transformación digital.

En Alemania, la Oficina Federal de Estadística de ese país, publica la tasa de inflación definitiva del mes pasado.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido a primera hora en 142 puntos, a la espera de conocerse los datos sobre precios al consumo en ese país en diciembre del 2017.

La prima de riesgo de Portugal se ha anotado un punto y ha alcanzado los 122, igual que la de Grecia, que se ha situado en 332 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, amanecían sin cambios en su cotización, en 87.900 dólares, lejos de los 165.850 dólares que pagan los italianos, que tampoco se han movido a primera hora.