Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.R.R., de 32 años de edad, y a una mujer que responde a las iniciales de P.G.P., de 27 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que una llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un centro comercial ubicado en Las Palmas de Gran Canaria informara de que tenían retenidas a un hombre y a una mujer, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes conocieron como los empleados de un establecimiento comercial del citado centro habían observado cómo una mujer entraba y salía repetidamente del local entregando varias bolsas a un hombre que esperaba en el exterior del mismo, por lo que dieron aviso al personal de seguridad.

Esto motivó que los vigilantes les solicitaron que exhibieran el ticket de compra de las prendas que portaban, momento en que fueron agredidos tanto por el hombre como por la mujer, que les escupieron y golpearon en la cara.

De este modo, tras comprobar los hechos, los agentes detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de robo con violencia. En cuanto a las prendas recuperadas fueron entregadas a su legítimo propietario.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.