El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha señalado que la instalación de gas en La Laguna es para la oposición del consistorio "simplemente" un instrumento de desgaste del gobierno municipal y un "banderín de enganche electoral".

José Alberto Díaz ha hecho hoy estas declaraciones a través de un comunicado en el que ha calificado de "ejercicio de irresponsabilidad y cinismo político" el comportamiento de la oposición en relación a su propuesta para paralizar la instalación del gas en La Laguna a través de una modificación del Plan General de Ordenación (PGO)

Según Díaz, la oposición del ayuntamiento de La Laguna no ha considerado urgente debatir y votar un conjunto de medidas concretas para evitar la "imposición" del gas en el término municipal lagunero.

"Hoy se ha demostrado que la oposición no tiene absolutamente ningún interés en debatir propuestas y argumentos sobre la instalación del gas-ciudad en La Laguna y, con su espantada de esta mañana, Unidos se Puede, Nueva Canarias y Ciudadanos han intentado ocultar la propuesta del gobierno municipal, que ha sido diseñada y redactada por técnicos de la gerencia de Urbanismo del ayuntamiento", ha manifestado Díaz en la nota.

Díaz ha señalado que el comportamiento de los grupos de la oposición es "el colmo de la demagogia más miserable" al exigir, a su juicio, propuestas concretas y rápidas para hacer frente a un problema "complejo" y que, al mismo tiempo, rechacen la rapidez e impidan el debate de propuestas en el pleno.

"Paralizar la instalación del gas es urgentísimo", ha manifestado Díaz, "salvo que el gobierno municipal presente un programa de medidas para hacerlo, es entonces cuando ya no es urgente y lo que hay que hacer es evitar que se discuta y que prospere", ha protestado.

El alcalde de La Laguna también ha denunciado el "vergonzoso y burdo intento de manipulación política" de esta "reiterada falta de respeto a los ciudadanos de La Laguna" así como también ha calificado de vergonzosa "la insistencia en convertir los plenos municipales en un espectáculo de gritos, amenazas, desplantes e insultos".

Díaz ha apuntado en la nota que su gobierno seguirá trabajando por los intereses de los ciudadanos de La Laguna, a favor de las energías limpias y por la preservación del suelo agrícola del municipio con el objetivo de "mejorar el futuro y no olvidar el pasado".