Deutsche Bank ha sido reconocido por tercer año consecutivo como el mejor banco de España en ''trade finance'' --negocio que consiste en aportar soluciones para la operativa de comercio internacional-- por la revista británica especializada en economía y finanzas ''Euromoney''.

La publicación destaca la labor de la entidad en materia de asesoramiento y financiación para las empresas españolas que buscan desarrollo y crecimiento en mercados extranjeros.

Según subraya Deutsche Bank en un comunicado, su "experiencia y conocimiento internacional" son los "ejes principales" de un servicio global que aporta soluciones "innovadoras" ajustadas a las necesidades de cada cliente.

La entidad trabaja actualmente con más de 6.000 pymes con negocio internacional, mientras que en el segmento de grandes corporaciones da servicio a más de 100 grandes grupos domésticos --multinacionales españolas y sus subsidiarias fuera de España-- y 2.000 subsidiarias de multinacionales extranjeras con negocio en España.

El responsable de banca transaccional (GTB, por sus siglas en inglés) y de ''trade finance'' de Deutsche Bank en España, José Antonio Morilla, considera que el reconocimiento de la publicación británica es "una muestra de la confianza" de los clientes de Deutsche Bank en la entidad gracias a su servicio y a la "excelente calidad" de sus profesionales.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Algunos de los departamentos de ''trade finance'' del banco alemán en otras regiones también ha sido reconocidos por Euromoney. En concreto, la entidad ha sido considerada como el banco líder en este servicio en Europa occidental y en Asía Pacífico por tercer año consecutivo.

Deutsche Bank también se ha situado en el primer puesto en Alemania, Indonesia, Malasia, Pakistán, Filipinas, Corea de Sur, Sri Lanka y Tailandia.

El área de banca transaccional de la entidad ofrece productos de gestión de tesorería, financiación del comercio internacional y servicios de custodia a grandes empresas, multinacionales con presencia en España e instituciones financieras, además de a pymes a través de la colaboración con la división de ''private & commercial bank (PCB).