Los grupos municipales de PSOE, Sí se Puede e Izquierda Unida pidieron ayer al alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, que "medie" en los conflictos abiertos en torno a las deficiencias en el reparto de alimentos en el municipio.

Representantes de los tres partidos solicitaron al primer edil que "siente" a los colectivos implicados y a la oposición municipal en la misma mesa para lograr una solución "dialogada" a esta disputa que ya acumula varias denuncias cruzadas. "El objetivo es resolver estos conflictos de una forma pacífica y consensuada, con el compromiso de todas las partes", indicaron.

En esa línea, consideran que propiciar un diálogo fluido entre todas las organizaciones implicadas "beneficiará" al conjunto de la ciudadanía de los barrios afectados.

Paralelamente, las tres formaciones reclamaron de nuevo la implantación de la tarjeta social de alimentos, una medida aprobada por el ayuntamiento en 2015 que contribuiría a acabar con situaciones como las denunciadas y a dignificar la cobertura de las necesidades básicas.

Igualmente, PSOE, Sí se Puede e Izquierda Unida exigieron a las administraciones que "impulsen" la puesta en marcha de un sistema de garantía de rentas que posibilite el derecho a una vida digna a todas las personas.

Cabe recordar que a finales de la pasada semana dejó de prestar servicio, en medio de una polémica con varias plataformas sociales, la ONG Sonrisas del Suroeste, que daba cobertura a personas necesitadas del distrito Suroeste.