Coincidiendo con el inicio del año, la plantilla de la Policía Local de Arafo incorporó a dos agentes, lo que equivale a un incremento de sus efectivos en más del 66%. Hasta el 31 de diciembre, este cuerpo de seguridad municipal disponía de solo tres efectivos, pasando ahora a contar con un oficial accidental y cuatro agentes.

El concejal de Seguridad, Juan Ramón Martín, explicó que esta nueva situación "nos permite afrontar el servicio con mayores garantías" porque, entre otras cuestiones, "posibilita que podamos prestar más asistencia a la ciudadanía, cubrir un horario mayor y agilizar la labor administrativa de la propia policía consistente, básicamente, en la entrega de notificaciones".

Juan Ramón Martín hizo hincapié en que la llegada de un policía desde Güímar en comisión de servicio y el retorno de otro agente a su destino de origen "también incrementará la presencia en la calle de la Policía Local de Arafo".

El municipio llevaba casi dos años con la plantilla de la Policía Local mermada. "Durante este periodo, el servicio no podía ser el que queríamos ni el que demandaban los vecinos, por lo que agradecemos a los araferos su paciencia ante las dificultades que encontramos y a la propia plantilla el esfuerzo que realizaron para responder a las necesidades".