La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Tenerife Sur a un hombre identificado como A.X., de 27 años y nacionalidad albanesa, con una reclamación judicial de detención y personación emitida por la Audiencia Nacional por un presunto delito de falsedad documental.

Fue detenido cuando trataba de acceder al territorio nacional en el control fronterizo realizado procedente de Londres, indica la Policía en un comunicado.

La actuación de la Policía Nacional se produjo el 31 de diciembre cuando se localizó en el vuelo de la compañía aérea Easyjet procedente de Londres a un hombre de nacionalidad albanesa que tenía interesada la requisitoria judicial por el Juzgado Central Penal Nº1 de la Audiencia Nacional por un delito de falsedad documental.

Dicho ciudadano fue detenido en el control fronterizo cuando trataba de acceder a territorio español.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la autoridad judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía del Sur de Tenerife.