Un reconocido fotógrafo estadounidense, Terry Richardson, está siendo investigado por la Policía de Nueva York por denuncias de abusos sexuales, informó hoy el diario Daily News.

De acuerdo con el periódico, las investigaciones salieron a la luz pública a raíz de las entrevistas que en las últimas semanas han solicitado agentes policiales de una unidad especial a un número no determinado de mujeres.

El mismo rotativo publicó el pasado 15 de diciembre una información en la que relataba casos concretos de abusos sexuales que presuntamente involucran al fotógrafo, de 52 años.

Una de las mujeres afectadas fue la exmodelo Caron Berstein, que denunció que Richardson supuestamente la asaltó sexualmente en su estudio de Manhattan en 2003.

Berstein confirmó que un detective de un escuadrón especial de la Policía de Nueva York la llamó el mes pasado para fijar una cita esta semana, algo que también ha confirmado la también exmodelo Linsday Jones.

Según el Daily News, Richardson ha asegurado que las denuncias contra él fueron en realidad casos de sexo consensuado.

Richardson, recuerda el diario, ha retratado a figuras artísticas como Beyoncé o Miley Curys, pero también al expresidente Barack Obama.