La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ha destinado una ayuda de 100.000 euros al Parque Tecnológico de Fuerteventura para un proyecto de innovación.

Un comunicado de la Consejería destaca hoy que este programa persigue la observación del medio aéreo, terrestre y marítimo, mediante el uso y combinación de distintas fuentes de datos de plataformas satélites, aéreas, UAV y sensores terrestres, entre otras, para diseñar soluciones aplicadas para su gestión inteligente en Canarias.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Manuel Miranda, explica que el programa contempla distintos proyectos tecnológicos que buscan, entre otras metas, "desarrollar un polo de innovación tecnológica en Canarias basado en la observación del medio, con vocación de convertirse en vehículo de desarrollo, puesta a punto y operación de productos y servicios que, basados en nuevas tecnologías, conformen soluciones aplicadas de gestión inteligente del medio en Canarias".

Además, la iniciativa persigue generar innovación que posicione al archipiélago como referente en la innovación tecnológica en la observación y gestión inteligente del medio, atraer inversiones, facilitar la instalación de grandes empresas del sector que desarrollen sus capacidades de I? en conjunto con asociación de empresas locales y crear empleo cualificado y estable.