La patronal de empresas de trabajo temporal, Asempleo, ha advertido este miércoles, tras conocer los datos de empleo de 2017, que son necesarias nuevas reformas del mercado laboral para seguir creando puestos de trabajo en los próximos años.

Tras valorar que el dato de paro de diciembre cierra un año "récord en creación de empleo" y un ejercicio "memorable" en el que se han firmado el mayor número de contratos registrados hasta la fecha, Asempleo indicó que para que la creación de empleo sea sostenible y se mantenga en los próximos años, se debe perseverar en las reformas que permitan que las empresas sigan creciendo, también aquellas orientadas a la formación de los trabajadores y las que refuercen las garantías de esos empleos que se creen.

Para Asempleo, el mes de diciembre ha mostrado un "buen comportamiento" en términos de empleo y se han cumplido los presagios, si bien apuntó que, aunque positivos, los datos "no son tan buenos" como los que se registraron en el mismo mes de 2016. "Algo que, entendemos, viene derivado de la normalización del ritmo de creación de empleo a la que llevamos aludiendo en los últimos meses", subrayó.

De cara a 2018, afirmó que se plantea un escenario en el que se debe aprovechar la "buena marcha" del mercado de trabajo e incorporar en él aquellos elementos que permitan una mejora de la calidad en todos los niveles.