Los alemanes invierten mucho en oro, especialmente los inversores institucionales, aunque también muestran más interés gestores de patrimonios e inversores privados, informó hoy Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort.

Las reservas de oro en la caja fuerte de Deutsche Börse en Fráncfort alcanzaron a finales de 2017 un máximo histórico de 175,04 toneladas, 57 toneladas más que hace un año.

El valor de estas reservas de oro, que aumentan cuando los inversores compran a través de la Bolsa Xetra Gold, que son títulos de deuda que garantizan la entrega de oro físico, asciende a 6.100 millones de euros.

Por cada título se deposita un gramo de oro en la caja fuerte de Deutsche Börse en Fráncfort.

"La subida se debe a la elevada demanda de inversores institucionales, si bien cada vez muestran más interés en el oro como forma de inversión gestores de patrimonios, ''family offices'' (plataformas de inversión de grandes patrimonios) e inversores privados", dijo el gerente administrador de la división de negociación de materias primas Deutsche Börse Commodities, Michael König.

Deutsche Börse Commodities es el emisor de Xetra Gold, título de materia prima que cotiza en la plataforma Xetra en euros desde 2007, fecha desde la que Deutsche Börse ha entregado 4,9 toneladas de oro.