La Guardia Civil del Destacamento de Fiscal del Aeropuerto de Fuerteventura detuvo el 31 de diciembre a un hombre español de 70 años y a una mujer extranjera de 63 como presuntos autores de un delito contra la salud pública cuando trataba de introducir 16.104 centímetros cúbicos de cocaína líquida en la isla.

En una nota de prensa, la Benemérita explicó que los agentes, en tareas de vigilancia fiscal, identificaron a los pasajeros procedentes de un vuelo de Madrid, pero que a su vez procedían de otro vuelo extracomunitario.

La pareja despertó las sospechas de los guardias civiles por su aparente nerviosismo; mientras que entre el equipaje de estas personas hallaron 29 botes de plástico de diversos productos relacionados con alimentación, cosmética y medicina. EL FUERTE OLOR LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LOS AGENTES

Sin embargo, a los agentes les llamó la atención la densidad y el color de los líquidos citados, por lo que, tras aplicar un determinado reactivo químico --denominados narcotest-- a las sustancias que había dentro.

Dicho test mostró el color azul correspondiente a la cocaína en cada uno de los botes, siendo la pareja detenidas por un delito contra la salud pública.

Los detenidos y el líquido con cocaína incautada han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, quedando pendiente de que el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno determine la cantidad exacta de cocaína presente en el líquido en cuestión.