Los dos niños de 9 y 10 años, hijos de la vecina de Granada Sonia Barea y de un expolicía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), quien fue acusado de secuestrarlos, han sido entregados en una comisaría de la barriada sevillana de Los Remedios.

Durante el arresto, el padre de los menores ha herido a tres agentes de la policía con el cuchillo con el que intentaba evitar su detención, según han indicado a EFE fuentes de la investigación.

Fuentes policiales han confirmado que los niños han sido entregados poco antes de las 12.30, sin dar más detalles sobre quién los ha llevado al puesto policial o en qué circunstancias, mientras que la Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas, también en Sevilla, a M.L.F., el padre de los dos niños.

A través de Twitter, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado la detención del padre, un expolicía local de Alcalá de Guadaíra condenado en firme por maltrato físico y psicológico hacia su exmujer y madre de los menores.

La madre de los dos niños denunció su desaparición como un posible secuestro cometido por el progenitor, que tenía que haber entregado a los menores en un punto de encuentro familiar el pasado sábado en Granada.

La Policía ya ha comunicado a la madre que los niños se encuentran en la comisaría para que pueda ir a recogerlos.