Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de La Laguna detuvieron en la jornada del pasado viernes a un hombre de 68 años, identificado como J.M.M.S., por apuñalar a su hijo en el pecho en el núcleo de Punta del Hidalgo, en La Laguna.

La violenta reacción del progenitor estuvo motivada porque el hijo, inicialmente, golpeó en la cabeza y agarró por el cuello a su madre en la cocina de la vivienda familiar.

Ante tal situación, el padre trató de defender a su esposa, pero dada la corpulencia y agresividad del hijo, de 42 años, también acabó con lesiones en la cabeza y el torso. En el altercado participó otro familiar.

El varón apuñalado, que fue identificado como T.D.M.M., está acusado de un delito de violencia doméstica. Sufrió una herida de arma blanca en el pecho y ayer continuaba ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El progenitor tuvo una crisis de ansiedad en dependencias policiales.

El padre fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, a raíz de que los de La Laguna estuvieran llenos, entre otras cosas por los siete jóvenes apresados por el motín del centro de medidas judiciales de Valle Tabares del pasado jueves.

En breve, ambos familiares pasarán a disposición de la autoridad judicial.