La Guardia Civil del Puesto de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha investigado a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de "sexting" por supuestamente haber difundido un vídeo con imágenes íntimas de un compañero de trabajo para provocar su despido.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los dos jóvenes fueron investigados el miércoles pasado a raíz de una denuncia presentada el 11 de diciembre por la supuesta víctima, quien señaló que había dejado su teléfono móvil a un compañero de trabajo con el fin de que se lo arreglara.

Tras las pesquisas efectuadas por la Guardia Civil y las manifestaciones de varios testigos, los dos investigados supuestamente habrían difundido en los comercios de la localidad de Puerto Rico el vídeo de carácter íntimo que el compañero tenía grabado en el móvil.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los dos jóvenes, que responden a las iniciales B.H.B. y A.F.A., ambos de 20 años edad y sin antecedentes policiales, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial por estos hechos.