Cuatro asociaciones del sector del taxi de Santa Cruz anunciaron ayer que llevarán a la Fiscalía varias denuncias que algunos profesionales han presentado contra el actual coordinador del taxi en el muelle de Santa Cruz, Miguel Ojeda, y que el director de Puertos de Tenerife, José Rafael Díaz, "no ha gestionado".

Así lo avanzó el presidente de la Asociación de Autotaxis de Santa Cruz (Autasa), Juan Carlos Concepción, tras la reunión que, junto a representantes de Tele Taxi Isla de Tenerife, la Cooperativa Hogar del Taxista y la Asociación Profesional de Autónomos, Familiares y Asalariados del Taxi (Apafat), mantuvieron ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Ricardo Melchior.

Tras esa cita, Concepción aseguró que Melchior no tenía conocimiento de esas denuncias contra Ojeda, interpuestas, dijo, "por su mala gestión" del servicio del taxi en el interior del muelle.

"Este señor no está ejerciendo su competencia como es debido. No aparecen las convocatorias de las reuniones que hemos tenido en varias ocasiones. Parece que está pasando de todo", lamentó el presidente de Autasa, en referencia a la labor de José Rafael Díaz.

En esta línea, indicó que "queremos que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria tenga conocimiento de la actuación del director de Puertos, y vamos a agrupar todas las denuncias y comparencias ante la Autoridad Portuaria -más de treinta- para ponerlas en conocimiento de la Fiscalía". "Ya que él no interviene, que lo haga la Justicia. No sabemos si está protegiendo al coordinador", añadió.

Por otra parte, Concepción aseguró que Puertos de Tenerife contratará en enero a la empresa que gestionará el servicio del taxi en el muelle, y que esta operará ya en marzo.

Miguel Ojeda, sin embargo, dijo hace unos días, tras reunirse con Ricardo Melchior, que la contratación se retrasaría hasta después del verano de 2018.

Con la información recibida ayer, el presidente de Autasa avanzó que desconvocarán las manifestaciones que tenían previstas para la próxima semana. "Les hemos dado de plazo hasta marzo", dijo.

El Puerto declinó hacer declaraciones al respecto.