El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha replicado al PSOE que sí pueden ponerse de acuerdo en medidas concretas, y una de ellas podría ser "echar" a Mariano Rajoy del Gobierno, como la formación morada lleva un año proponiendo.

De esta forma ha respondido Echenique en Twitter después de que el secretario de Organización de los socialistas, Jose Luis Ábalos, haya rechazado tener con Podemos una relación de "socio preferente", como proclamó hace solo tres meses su líder, Pedro Sánchez.

Ábalos ha dicho que el PSOE no tiene "ninguna sociedad" con el partido de Pablo Iglesias, sino "más bien algún problema" derivado de la crisis territorial en Cataluña, y ha recordado que en Barcelona la alcaldesa Ada Colau expulsó a los socialistas del Gobierno municipal.

La respuesta de Podemos ha llegado a través de un mensaje de Echenique en Twitter: "Dice el PSOE que, con Podemos, sólo se pueden poner de acuerdo en medidas concretas. Aquí va una medida muy concreta que llevamos proponiéndoos un año: echar a Rajoy para gobernar mejor y sin robar. Nosotros seguimos dispuestos y vuestros propios votantes siguen esperando", ha escrito.