Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil procedió ayer a retirar 10 perros de la finca en la que un niño de 3 años resultó gravemente herido por mordeduras de los animales, que le arrancaron las orejas.

Según exponen fuentes del Instituto Armado, entre los perros retirados y depositados en un centro autorizado de la Comunidad de Madrid hay ejemplares de razas consideradas potencialmente peligrosas, como American Stafforshire Terrier. También hay ejemplares de la raza Bull terrier.

Por otro lado, los agentes encargados de la investigación han iniciado las gestiones para comprobar la situación de los animales. A su vez, los veterinarios analizarán a los perros para determinar si tienen algún tipo de enfermedad.

Según las primeras pesquisas, sobre las 16.20 horas de ayer la familia del menor herido llegó a casa de un amigo situada en una finca de El Morlar.

Las primeras hipótesis apuntan a que el menor se quedó jugando con los perros y posteriormente fue localizado inconsciente y con mordeduras en el cuerpo, siendo trasladado por los padres a un centro de salud de la localidad.

Según explicaron ayer fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press, las mordeduras de un perro arrancaron las orejas al menor, que luego fue trasladado del centro de salud al Hospital de La Paz donde ingresó en estado grave.

Además de los graves daños en las orejas, el niño ha sufrido varias heridas faciales y una mordedura en el muslo izquierdo.