La mujer de 72 años que falleció en el incendio registrado en una vivienda en Cualedro (Ourense) en la mañana de este viernes se quedó dormida con una manta eléctrica en la cama.

Según ha informado el 112 Galicia, el suceso se produjo minutos antes de las 10,00 horas de este viernes cuando un familiar se percató del humo acumulado en el cuarto en el que descansaba la víctima.

Enseguida, pidió ayuda al personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, que activó un operativo compuesto por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Verín, voluntarios de Protección Civil y fuerzas del orden.

Los miembros de la familia lograron controlar el fuego, pero nada se pudo hacer para salvar la vida de la mujer, que resultó afectada por la inhalación de monóxido de carbono.

En el transcurso de su llamada, la persona que se puso en contacto con el 112 Galicia indicó que la víctima se había quedado dormida con una manta eléctrica puesta arriba de la cama y que, en el momento de producirse el incidente, estaban en casa dos personas más, que resultaron ilesas.

El 061 envió una ambulancia asistencial y personal del centro de salud de Cualedro para atender a una paciente en el punto, la mujer J.C.A., de 72 años, que falleció en el lugar a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario.