La Guardia Civil ha detenido en el municipio tinerfeño de Granadilla a una hombre que al parecer tenía en su domicilio un laboratorio de cultivo de cannabis sativa y del que se han incautado un total de 1.453 plantas de marihuana de diversos tamaños.

Una nota de la Guardia Civil indica que al detenido de 41 años se le ha imputado un presunto delito contra la salud pública y explica que la investigación se inició el pasado día 10 de diciembre cuando se tuvo conocimiento de que un establecimiento comercial de venta de derivados del cannabis, ofertaba a través de una conocida página web de venta de artículos de segunda mano, la venta de esquejes de marihuana, los cuales en realidad, eran plantas de marihuana de diversos tamaños.

Tras un registro en el domicilio del detenido, los agentes descubrieron que en su interior había un laboratorio completo de cultivo de cannabis sativa, que contaba con numerosos focos de luz, ventiladores, termómetros digitales y demás efectos útiles para el cultivo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.