El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo que autoriza la inversión de 65.745.158 euros para firmar un contrato destinado a la gestión integral del servicio a usuarios y sedes de la Administración de Justicia en la línea del compromiso del Gobierno para su transformación digital.

Estos avances tienen por objeto la implantación, monitorización y control de los servicios de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia, la atención a los usuarios y el soporte técnico en las sedes hardware y software, según ha informado el Ministerio de Justicia.

El contrato, que tendrá una duración de dos años prorrogables por 22 meses más, incorporará estándares de medición de la satisfacción en la calidad del servicio y supondrá la cobertura de más usuarios, hasta 18.000 frente a los 14.500 del expediente anterior, y más equipamientos de 200 sedes de toda España.

El ministerio recuerda que estas iniciativas "no comprenden en ningún caso la adquisición de nuevos equipos, sino la mejora de su uso y el control de los ya existentes" para una mejor prestación de la atención y soporte tecnológico en la sede judicial.

En los dos últimos años, según ha recordado el Ministerio, el Gobierno ha realizado importantes inversiones para el desarrollo de soluciones tecnológicas y adquisición de suministros, ya que la legislación en materia de Administración electrónica exige una alta disponibilidad en los servicios informáticos ofrecidos por la Justicia.