La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva), competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por haber agredido a su exmujer en la localidad onubense de Lepe en presencia de tres menores.

Según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez le investiga provisionalmente por dos delitos lesiones --contra su exmujer y uno de sus hijos menor de edad--, un delito de quebrantamiento de condena, ya que había sido condenado en agosto de 2017 a la pena accesoria de prohibición de aproximarse o comunicarse con la mujer, y por un delito de amenazas.

El hombre fue detenido el martes por la Policía Local de Lepe después de que supuestamente quebrantara la orden de alejamiento que tenía de su exmujer, a la cual supuestamente "también agredió en presencia de sus hijos menores".

La voz de alarma la dio un familiar de la mujer que, al llamarla por teléfono, escuchó los gritos y lamentos de ella, por lo que rápidamente dio el aviso a los servicios de emergencias para que la auxiliaran.

Así, a la llegada de la patrulla de la Policía Local, el presunto autor reconoció los hechos, por lo que fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial.

Por su parte, tanto la víctima como sus hijos menores recibieron el apoyo y tratamiento establecido en el protocolo de actuación ante casos de víctimas de violencia de género.