Una turista de origen británico falleció durante la tarde de ayer al sufrir una salida de pista con un kart cuando pilotaba en un circuito de la zona de Fañabé, en el municipio de Adeje.

Los hechos ocurrieron a las 17:15 horas aproximadamente. Según una de las fuentes consultadas, la mujer, de 33 años de edad, británica e identificada como K.M.S., perdió el control del vehículo y salió despedida hacia un descampado.

Hasta el lugar acudieron agentes de patrullas de la Policía Nacional y personal sanitario de dos ambulancias, que únicamente pudo certificar la muerte de la turista.

Debido a las características del suceso, miembros del Grupo de Atestados de la Policía Local de Adeje se personaron en el circuito de Fañabé para colaborar en la instrucción del informe.

La investigación del accidente ha sido asumida por profesionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife.

Según explicó una de las fuentes consultadas, la fallecida y su pareja sentimental llegaron en la jornada de ayer a Tenerife y se alojaban en un establecimiento hotelero de la zona de Playa Paraíso, también en el término municipal de Adeje.

Según los primeros datos que han trascendido sobre la investigación, la fallecida manipulaba su teléfono móvil para grabar a su pareja cuando ocurrió el suceso.

El terminal fue entregado a los agentes, puesto que contiene imágenes del momento del accidente.

Los policías de Seguridad Ciudadana hablaron con varios testigos y uno de ellos fue el director del circuito. Este hombre señaló que se percató de que la turista estaba grabando con su teléfono móvil mientras conducía el kart, algo que, según él, está prohibido. Indicó que esa irregularidad tuvo lugar entre la vuelta sexta y séptima, así como que se disponía a llamarle la atención a la clienta cuando ocurrió la fatal salida de pista.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia.

Los policías también hablaron con la pareja de la víctima, que supuestamente dijo que el accidente ocurrió en la primera vuelta.

Respecto al circuito, los funcionarios comprobaron que posee licencia de apertura y seguro.

Policías locales de Adeje del Grupo de Atestados realizaron el informe fotográfico que se añadirá al atestado.

El accidente se produjo en un circuito situado en las proximidades de la autopista del Sur (TF-1), donde a lo largo del año se desarrollan diferentes competiciones tanto de karts como de motos.

La mencionada pista se construyó hace más de tres décadas y durante muchos años ha estado orientada a turistas del Sur de la Isla.