La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz inicia hoy un proceso para elegir a tres profesores -orientadores laborales-, que serán los encargados de seleccionar a parados del municipio que formarán parte del proyecto de empleo "Oye".

La iniciativa, financiada por el MEDI del Cabildo de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias del Gobierno regional, es una experiencia pionera a través de la cual se escogerá a 45 personas desempleadas que cobren la prestación canaria de inserción (PCI). Los elegidos recibirán formación específica cara a una futura inserción laboral.

Las solicitudes para la oferta de empleo, que se inicia hoy, se podrán tramitar a través de la web www.empleasantacruz.com. El proyecto cuenta con un presupuesto de 125.000 euros.

Este es uno de los seis proyectos de empleo con los que contará la capital en el primer semestre de 2018, que permitirán dar un trabajo -y formación en algunos casos- a unos 650 parados. Otra de las iniciativas es la que posibilitará poner en marcha los recursos destinados por el Gobierno canario a la capital, 500.000 euros, en el marco del denominado G-4, que forman los cuatro grandes municipios de las Islas.

El concejal de Empleo de Santa Cruz, Alfonso Cabello, destacó ayer que la capital concentrará durante los primeros meses de 2018 la mayor movilización de recursos en políticas de empleo de su historia, "mezclando fondos propios y del Servicio Canario de Empleo (SCE)". "Esto ha sido posible gracias al cambio que se ha producido en el SCE, al entender que las administraciones locales que tienen recursos y técnicos pueden tener proyectos diferentes".

"Tenemos proyectos para gente joven, como el HEVE, para gente de más de 45 años y en riesgo de exclusión, etc.", valoró Cabello.