La Junta de Gobierno Local del Puerto de la Cruz aprobó hace unos días el convenio de colaboración que permitirá fijar las condiciones para ejecutar el proyecto de mejora y acondicionamiento de las calles San Juan e Iriarte y la plaza Concejil, presupuestado en 2,1 millones de euros. El convenio, suscrito entre el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento portuense, se incluye dentro del Programa de Mejora del Producto Turístico del Marco Estratégico de Desarrollo Insular.

El plazo de ejecución del proyecto será de doce meses y la inversión total asciende a 2.170.892 euros, de los que el ayuntamiento aportará un 20% (434.178 euros) y el Cabildo, el restante 80% (1.736.713 euros). Respecto a la aportación municipal, se hará "efectiva durante el ejercicio 2018 y atenderá los servicios necesarios para llevar a cabo la ejecución del mismo", según explicó el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso (PP).

Para Afonso, la mejora del espacio público viene siendo "una prioridad", ya que se ha mostrado como "un acicate para la posterior mejora del tejido comercial, y, en consecuencia, de la actividad económica del municipio". El alcalde considera necesario afrontar "en estos momentos" las referidas obras de las calles San Juan, Iriarte y la plaza Concejil, que constituyen "una continuación a las ya ejecutadas obras de mejora de las calles San Telmo y Quintana".

El proyecto de referencia fue aprobado por el Consejo de Gobierno Insular en la sesión del 27 de septiembre de 2017 y estuvo en exposición pública hasta el 7 de noviembre.