La cancha cubierta del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Ortigal toma forma. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, presentó recientemente a los miembros del Consejo Escolar el boceto, que muestra un espacio diáfano de 1.540 metros cuadrados y apto para acoger diversas actividades deportivas.

Este recinto es una vieja reivindicación de la comunidad educativa, al igual que ha ocurrido con las de los colegios Camino La Villa, Las Mercedes y Camino Largo. Todas habían demandado contar con lugares techados para la práctica deportiva, lo que llevó al político nacionalista a anunciar el pasado mes de mayo un plan para paliar esa carencia. Con este nuevo paso en El Ortigal quedan ya presentadas tres de las actuaciones previstas -las otras dos que están encarriladas son las del Camino La Villa y Las Mercedes-, mientras que el Camino Largo se encuentra actualizando los costes, según precisó Díaz.

"Hay satisfacción y alegría por el compromiso de cubrir una necesidad que es vital para la zona y por realizar el proyecto con el objetivo de que esté finalizado ya el próximo año", apuntó el regidor local sobre el caso de El Ortigal. "Es un espacio no solamente para la comunidad educativa, sino también para compartir y que sea usado básicamente por el área de Deportes".

En el encuentro mantenido con el Consejo Escolar -en el que, además, estuvieron presentes los concejales Atteneri Falero (Educación) y Antonio Pérez-Godiño (Obras)- fue mostrado un lugar que tiene la posibilidad de crecer funcionalmente y con un coste de aproximadamente 600.000 euros. "Se ha diseñado para que sea un edificio lo más sostenible posible en cuanto a su ventilación e iluminación, ya que permite la entrada de luz durante el día, pero protegido para que no se introduzcan palomas y que la luz no se proyecte directamente sobre la cancha y moleste a la práctica deportiva", indicaron desde el consistorio lagunero.

El techo estará a siete metros del suelo y la infraestructura contará con gradas para actos como festivales. El objetivo: adaptarse al espacio del que se dispone y lograr una instalación útil.