La policía turca ha detenido hoy en la ciudad de Bursa, en el oeste del país, a 38 personas sospechosas de formar parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informa la agencia semipública Anadolu.

Agentes de unidades especiales antiterroristas irrumpieron de madrugada en varios domicilios en dos distritos de Bursa, que con 2,9 millones de habitantes es la cuarta ciudad de Turquía, y de la localidad de Inegöl, en la misma provincia.

Entre los detenidos, cuyo interrogatorio aún continúa, se hallan algunos ciudadanos sirios, agrega la citada agencia, sin dar más detalles.

En las últimas semanas, la policía ha intensificado sus redadas contra las estructuras del EI en Turquía y el martes pasado detuvo a 12 sospechosos en la ciudad meridional de Adana.

Las autoridades temen que la red yihadista podría estar planificando un atentado contra las celebraciones de Nochevieja, como ya hizo el año pasado, cuando un sicario del EI mató a tiros a 39 personas en la discoteca Reina de Estambul.

Como precaución, los responsables municipales de Estambul han prohibido cualquier celebración callejera de Año Nuevo en dos de los distritos de la ciudad con más vida nocturna, entre ellos la plaza Taksim, lugar tradicional de los festejos para despedir el año.