La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela ha puesto en libertad este miércoles a dos periodistas de la cadena de televisión Unicable TV Canal 5, tres horas después de detenerlas cuando cubrían una manifestación en la isla de Margarita.

"Libertadas Naleida León y Gladifer Albornoz, de @cabletvc5. Habían sido detenidas durante cobertura de la protesta en la Avenida Juan Bautista Arismendi, en Margarita. Funcionarios de GNB les quitaron el material", ha indicado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta en la red social Twitter.

"Luego de tres horas detenidas por la GNB, Naleida León y Gladifer Albornoz, de @cabletvc5 fueron obligadas a firmar un documento el que declaran no haber sido maltratadas", ha agregado en un segundo ''tuit'', resaltando que "ambas aseguran que hubo gritos y forcejeo para quitarles la cámara".

Las periodistas han dado las gracias al SNTP por su apoyo, asegurando que fue la presión de la organización lo que llevó a su liberación, tal y como ha recogido el diario local ''El Universal''.