Una lancha semirrígida, con bidones y diferentes objetos, fue encontrada durante la mañana de ayer en el litoral del municipio de San Juan de la Rambla. Todo indica que la embarcación neumática se utilizó para la introducción de hachís en el transcurso de la madrugada, aunque en el momento en que las fuerzas de seguridad llegaron al lugar no había rastro de los fardos de la sustancia estupefaciente.

La lancha llegó hasta la playa de Las Aguas, un enclave con escasa población.

La alerta se produjo a las 7:30 horas y hasta el citado enclave de la costa acudieron miembros de la Policía Local, agentes de la Guardia Civil, así como bomberos.

La embarcación, de unos cinco metros de largo, fue retirada a media mañana.

Agentes del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS), como es preceptivo en estos casos, realizó una inspección por si al mar cayeron fardos durante la llegada a tierra de la lancha.

Los ocupantes dejaron abandonados numerosos efectos, como bidones azules con agua y combustible, varios de ellos vacíos, así como los dos motores.

No es la primera vez que en la playa de Las Aguas se produce un desembarco de una cantidad relevante de hachís. Fuentes policiales comentaron que, desde hace algún tiempo, se han desarrollado este tipo de acciones, ya que los narcotraficantes escogen diversos lugares para introducir su mercancía.

La investigación ha sido asumida por agentes destinados en el Equipo Territorial de la Policía Judicial del Instituto Armado del Puerto de la Cruz.