Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Puerto de Cruz-Los Realejos detuvieron recientemente a una mujer, identificada como M.M.S.H. y de 48 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La acusada, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, transportaba más de 19 kilos de hachís en el maletero de su vehículo, según la información divulgada durante la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial en una nota.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana desarrollaban un control de personas y vehículos en la carretera general entre Santa Cruz de Tenerife e Icod de los Vinos, concretamente a la altura del parque recreativo de La Higuerita.

De forma aleatoria, los funcionarios del cuerpo de seguridad dieron el alto a la mencionada conductora.

Tras hablar con la mujer, los agentes decidieron realizar un registro del turismo y en el interior del maletero encontraron las diferentes piezas de la sustancia estupefaciente, que estaba repartida en numerosas "tabletas".

Además de los 19 kilos de hachís, los policías nacionales intervinieron dos teléfonos móviles y el referido automóvil. En el caso del coche, se registrará y analizará más a fondo, mientras que el terminal puede aportar información relevante para la investigación posterior.

La detenida, junto con el atestado, fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de Guardia en el Puerto de la Cruz.

Debido a las características del asunto, serán agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de la Cruz los que asuman la investigación por si en el delito existen más personas implicadas.