Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de El Paso, han instruido diligencias en las que investigan a dos varones de 29 y 33 años, ambos vecinos del municipio de Los Llanos de Aridane, como presuntos autores de un delito de hurto de aguacates.

Los hechos ocurrieron cuando los investigados fueron vistos por uno de los propietarios de una finca de aguacates ubicada a la entrada de la Caldera de Taburiente mientras éstos se encontraban sustrayendo la fruta.

Tras la alerta del propietario de la finca, los agentes se trasladaron al lugar y comprobaron cómo los ahora investigados utilizaban un vehículo de alquiler para el traslado del aguacate sustraído, tratando así de no levantar sospechas, ya que se trata de una zona frecuentada por muchos turistas que acuden al lugar en vehículos de alquiler.

Finalmente, los agentes pudieron incautarles a los presuntos autores del ilícito penal siete samuros, tres de los cuales se encontraban repletos de aguacates en cantidades pequeñas, dispuestos para su venta directa.