A falta de que la Junta de Gobierno dé su visto bueno definitivo, la unión temporal de empresas (UTE) formada por VVO Construcciones, P., SA y Víctor Rodríguez e Hijos, S.L.U., se encargará de realizar las obras de rehabilitación del antiguo colegio Tena Artigas, en el barrio de Miramar (Ofra), por un importe de 1,2 millones de euros.

La mesa de contratación de estos trabajos ha elevado recientemente su propuesta, en la que la citada UTE queda por delante de las otras tres empresas que se habían presentado al concurso: Dragados, S.A., Construcciones San José, y Pérez Moreno, S.A.U.

Antes de elevar su propuesta definitiva, la mesa de contratación había solicitado a la UTE VVO Construcciones y Víctor Rodríguez e Hijos que justificara su oferta, la más baja de las cuatro presentadas, cuestión que valoró y validó el servicio de Patrimonio del consistorio.

Una vez rehabilitado y acondicionado, el antiguo colegio Tena Artigas, además de convertirse en sede central de las políticas de Formación y Empleo de la ciudad, acogerá un nuevo centro de participación ciudadana para los vecinos del área Ofra-Miramar, gestionado por la oficina del distrito.

Como resultado del proyecto, el nuevo complejo tendrá más de una docena de aulas, nuevas canchas y locales vecinales que constituyen una importante necesidad en esta zona de la capital.