La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha las obras de mejora de la accesibilidad del Centro de Salud de La Guancha, cuyo presupuesto asciende a 183.000 euros y que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las actuaciones que se llevan a cabo en este centro sanitario mejorarán los accesos al recinto para los pacientes, ya que se corregirán varias rampas de acceso y se creará una zona exterior de espera cubierta para los usuarios. Por otro lado, se actuará en la zona de acceso rodado al área de urgencias para facilitar la maniobra de las ambulancias de transporte urgente.

Además, esta obra incluye la mejora de un área al aire libre que conecta con la zona de espera de Pediatría y la reparación de algunos desperfectos del edificio producidos por las lluvias a lo largo de los últimos años.

El Centro de Salud de La Guancha atiende a la población adscrita a la Zona Básica de Salud de La Guancha-San Juan de La Rambla, que asciende a las 9.285 personas de las que 1.135 corresponden al área de Pediatría.

Durante 2016 este centro sanitario atendió 19.920 consultas médicas, 4.186 de Pediatría, 13.300 de Enfermería, 2.205 de Fisioterapia, 748 de matrona, 698 de trabajador social, además de actividades de laboratorio y espirometrías.

Por otro lado, en las guardias del Punto de Atención Continuada, servicio ubicado en el Centro de Salud de La Guancha, el año pasado se atendieron 10.165 consultas médicas y 6.826 de Enfermería.