El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a acelerar los trabajos para un Plan Nacional del Agua mediante la presentación en el Congreso de una iniciativa que tenga como objetivo lograr el correspondiente consenso.

Rajoy ha anunciado esta iniciativa en un acto sobre infraestructuras en Murcia en el que ha intervenido también el presidente de esta comunidad, Fernando López Miras.

El jefe del Ejecutivo se ha referido al problema que está suponiendo este año la falta de lluvias en toda España y, en especial, en regiones como Murcia.

Para paliar la sequía, ha recordado que el Gobierno aprobó en 2015 un real decreto ley de medidas urgentes y que, desde entonces, se han puesto en marcha medidas para la región y para la cuenca del Segura.

Unas medidas que ha asegurado que va a seguir impulsando, de la misma forma que va a promover esa iniciativa en el Congreso para lograr un Pacto Nacional del Agua, que dé especial atención a las cuencas deficitarias.

Por eso ha dicho que el Gobierno se ha reunido ya con todas las comunidades ante la necesidad de una solución definitiva que cuente con el acuerdo de las administraciones y de los partidos que la sustentan.

"Espero que a partir de enero seamos capaces entre todos de dar respuesta a un asunto de enorme trascendencia", ha confiado.