En cualquier época del año, la isla de Ibiza resulta un destino privilegiado. Las playas y calas solitarias, los pintorescos pueblos y el ocio nocturno convierten a la "isla blanca" en un lugar mágico, tanto en verano como en invierno. Pero los meses fríos aportan un atractivo especial a la estancia; las aglomeraciones desaparecen y es posible disfrutar del entorno de manera mucho más sosegada.

Pese al descenso en el número de visitantes, la isla mantiene gran parte de sus servicios de cara al visitante. Las empresas dedicadas al turismo de lujo aprovechan la ocasión para lanzar sus ofertas en alojamientos y alquiler de vehículos. Un ejemplo es Ibiza Vip Experience, un referente en la atención al turismo vip con una amplia cartera de villas y de coches de alta gama.

Buen momento para reservar

Si tiene pensado visitar Ibiza en primavera o verano, ahora es el momento de reservar. A través de las webs especializadas, es posible descubrir las mejores mansiones disponibles, en las que se alojan todos los veranos los visitantes más selectos.

Para acceder a todos los rincones, lo más recomendable es alquilar un Jeep Wrangler en Ibiza, aunque muchos turistas prefieren vehículos exclusivos de las marcas más reputadas.

Inviernos en Ibiza

¿Qué se puede hacer en Ibiza en invierno? Las propuestas son múltiples y para todos los gustos.

  • Rutas en coche o bicicleta

Playas desiertas, acantilados, pinares, campos de tierra roja, pequeños pueblos blancos..., este es el panorama que podemos encontrar en Ibiza. Los trayectos son cortos; en poco más de una hora en coche se puede recorrer la isla de norte a Sur, visitando poblaciones pintorescas como Gertrudis, San Carlos, Santa Inés, Es Cubells o San Josep.

Y en cuanto a las playas, vale la pena acercarse a Salinas, Cala Conta, Aguas Blancas o Cala Saladeta, zonas de aguas cristalinas que se llenan de turistas durante los meses de verano.

  • Ocio en Ibiza y Sant Antoni

Para los amantes de la fiesta, los puntos de mayor concentración de ocio son Ibiza capital y Sant Antoni de Portmany. La mayor parte de discotecas cierra sus puertas de octubre a mayo, pero la mítica Pachá abre todos los fines de semana y durante las fiestas de Navidad.

Además, Ibiza capital cuenta con numerosos bares nocturnos y restaurantes de moda, donde se organizan fiestas y actividades todo el año. El centro es zona de pinchos; allí se concentran habitualmente gran número de visitantes para realizar por las noches la típica ruta de bares.

  • Mercadillos y rastros

El pasado hippy de Ibiza está todavía presente en algunas zonas, como los mercadillos y rastros. El más emblemático es el mercadillo hippy de las Dalias, abierto desde el año 1954 y un referente a nivel internacional. Durante la época de Navidad, el espacio se llena de artículos de regalo especiales para las fechas y recibe la visita de Papa Noel.

  • Puestas de sol

Los atardeceres son especialmente mágicos desde las playas de Ibiza. En verano, las brumas suelen cubrir el sol en las últimas horas, cosa que no sucede durante los meses de invierno.