Comprar por Internet siempre es una aventura. Debemos meternos en portales de confianza o que estén certificados para que así, no tengas el problema con los timos o relacionados. Siempre que quieras un modelo concreto es efectivo que te informes sobre cuáles son sus valores pero sobre todo, las características que tiene para que así, no te puedan estafar.

¿Cuáles son las señales de una pluma Montblanc auténtica?

Vender tu pluma Montblanc no tiene por qué ser complicado. Gracias a la cantidad de portales que hay en Internet hoy podemos tener casi cualquier cosa que nos haga falta. Sin embargo, para que todo te sea mucho más sencillo, es importante conocer algunos detalles de la compra. A continuación te presentamos los más interesantes:

El número de serie

Estas plumas cuentan con un número de serie que verifica su autenticidad. En el anillo de la parte superior, hay una tipografía cuadrada que contiene dos dígitos seguidos. Al margen, también llevan grabada la palabra Germany indicando que efectivamente, es original de Alemania. Con estos dos detalles, no cabe duda de que estás ante algo real.

La estrella

El emblema de la estrella tiene que estar colocado en la tapa y además bien centrado. Cualquier grabado que vaya unas líneas más hacia la izquierda o a la derecha tiene algún tipo de error del que debes estar alerta. Gracias a esta verificación podemos considerar que el ejemplar que tenemos es digno de venderse por el precio que lo vale.

Made in Germany

Si hay una manera de averiguar rápidamente si estamos ante una pluma Montblanc falsa es el término Made in Germany. A pesar de que están hechas en Alemania, nada tiene que ver con la expresión que aquí vemos. Estos bolígrafos no dicen de esa manera dónde están hechos y como mucho, veremos el término Germany en aquellas versiones posteriores a 1.991.

¿Dónde puedo vender las plumas Montblanc con garantías?

A pesar de que Internet se ha convertido en la herramienta perfecta para dar salida a esos artículos que ya no queremos, lo cierto es que hay que tener mucho cuidado con las estafas o los oportunismos. Son varios los casos de timadores que se han hecho pasar por coleccionistas con dinero para hacerse con unos cuartos por una falsa imitación.

Los portales de anuncios clasificados pueden ser un buen sistema para que tú vendas tu pluma pero siempre hay que andarse con ojo por aquí. Al margen, también es bueno que localices páginas web en las que hay un sello de autenticidad y una garantía de que todo el material que entra en ese espacio, es de la más rigurosa calidad.

Si tienes una pluma de esta firma que quieres vender y te has asegurado de su originalidad, te invitamos a que mires las diferentes opciones que hay en la red para que así, puedas dar salida a algo que significa mucho para otros pero que para ti no tiene ya el valor que antes merecía. Sabido esto, en cualquier parte donde haya buenos compradores tendrás una posibilidad de oro.

Los artículos de lujo se venden muy bien en Internet. A pesar de la crisis siguen existiendo personas con bastante poder adquisitivo que se dejan grandes cantidades de dinero en algo que les ha gustado mucho para su colección. Para sacarte un sueldo extra o una pequeña cantidad con la que puedas hacer un viaje o pagar facturas, quizás debas hacerte con estos accesorios de ocasión que tanto gustan a todos. ¿Has pensado ya en qué te vas a gastar tus beneficios? ¡No dejes de contárnoslo!