A nivel de estudios, la salida más rápida al mercado laboral quizás sea la de optar por cursar un ciclo formativo (ya sea de grado medio o superior), ya que la gran mayoría duran tan solo dos años lectivos, y te permitirá acercarte a la realidad del mundo laboral en cada uno de ellos trabajando en una empresa gracias a la formación profesional a nivel de prácticas empresariales que llevan implícitas. Por tanto, no solo es rápido, sino también efectivo optar por estudiar un ciclo. A continuación, algunos de los que cuentan con mayor número de posibilidades en el mercado laboral, proporcionándote así la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo de forma mucho más segura.

Estudios superiores en actividades y animaciones físicas y deportivas

Cómo no, un grado superior en TAFAD (siglas de dicho ciclo) es una de las opciones más viables a la hora de encontrar trabajo más fácilmente tras acabar tu formación en el sector, ya que todo aquello relacionado con el ámbito social siempre es necesario, pudiendo ser requeridos tus conocimientos en gran cantidad de ámbitos profesionales. ¿Cuáles son estos conocimientos, y qué aprenderás exactamente en un ciclo superior de animación y actividades físicas y deportivas? Te lo especificamos a continuación, así como todos los datos de relevancia que debas saber al respecto, y puedas tener así toda la información a mano para escoger.

A lo largo de los dos años que dura el curso, y las 2.000 horas repartidas entre las asignaturas pertinentes, aprenderás todos los conocimientos y habilidades prácticas estrictamente necesarias como para trabajar en cualquier tipo de centro deportivo, siendo por tanto este tipo de estudios indispensable en tu currículum a la hora de trabajar en dicho sector.

Las competencias que abarca el grado superior en tafad van desde el más puro ocio y entretenimiento, así como la preparación física a niveles profesionales en según qué tipo de deportes, debiendo también incidir en aspectos educativos al margen de los deportivos ya destacados.

¿Dónde podrás realizar dichos estudios?: En las ciudades de Málaga, Granada y Almería, ya que se trata de un título académico expedido por la Junta de Andalucía.

Estudiar un grado superior de dietética online

Y del deporte, pasamos a un sector estrechamente relacionado con el mismo como es la nutrición. La increíble creciente que existe a nivel social con respecto al buen aspecto físico y lo mucho que importan los resultados a nivel estético que este pueda llegar a generar deben de hacerte vislumbrar lo esencial que es la figura de un nutricionista hoy en día, y gran parte de dicho pastel podrá ser tuyo siempre y cuando consigas estudiar dietética online de forma satisfactoria y tengas así por tanto la titulación expedida por la Junta de Andalucía.

Al igual que ocurre con la anterior recomendación, se trata de un ciclo de grado superior, y ambos podrán ser estudiados tanto en horario de mañana como de tarde, lo que le facilitará las cosas a los estudiantes que además tengan un trabajo. Las sedes disponibles para su estudio son también idénticas, por lo que pasaremos directamente a las competencias y conocimientos que adquirirás al estudiar el ciclo superior de dietética.

Qué aprenderás en este grado superior

Elaborar dietas personalizadas y ajustadas a las necesidades de cada paciente será lo principal, pero aún hay más. Dichos sujetos padecerán de enfermedades, alergias y/o afecciones que puedan hacerles rechazar algún tipo de alimento en concreto, etc. Y es ahí donde entran tus conocimientos profesionales para adaptar la disposición nutricional y hacerle tanto su alimentación como su vida mucho más llevadera. También conocerás las patologías y los problemas alimenticios más comunes, y cómo poder ayudar a la gente a hacerles frente, para que recuperen su salud. Educando así a nivel sanitario además de saludable para todas aquellas personas con problemas alimenticios.

A la hora de obtener un puesto de trabajo en un Hospital, una clínica de nutrición, tienda de suplementos deportivos, etc. Es indispensable contar con esta titulación, por lo que si te apasiona este mundo será necesario que apruebes el Ciclo formativo de Grado Superior en Dietética.

Los grados de nivel medio son también muy eficaces en el entorno laboral, y de más fácil acceso para personas con un nivel de estudios más bajo

Pasamos ahora a los ciclos de grado medio para aportar así también opciones a todos aquellos que no tengan la titulación necesaria como para optar a estudiar los grados superiores anteriormente citados. Ofrecemos dos con grandes salidas laborales como son el Ciclo formativo de Grado Medio en Actividades en el medio natural (TECO) y el grado medio en dependencia.

TECO: Se trata de una titulación respaldada por la ley del deporte, y certificada por la Junta de Andalucía a través de un centro autorizado como Medac. Se trata de un nivel algo inferior al grado superior TAFAD, pero que sigue la misma línea en cuanto a conocimientos y aspectos tematizados se refiere, pudiendo acceder directamente al mismo una vez hayas aprobado este primer ciclo de grado medio en TECO y sin necesidad de prueba de acceso alguna.

Se trata de un ciclo de grado medio orientado por tanto a la comprensión y la correcta adecuación de las actividades deportivas y naturales al aire libre, ya sean en grupo o individuales. Montar a caballo, senderismo, ciclismo, deportes varios… aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en todo un experto dentro del sector deportivo en Andalucía.

Cabe destacar que este curso se realiza en tan solo 1.400 horas, siendo sensiblemente menor el tiempo necesario para cursarlo, durando año y medio.

Grado medio en dependencia: Si tu vocación es ayudar a las personas, con este ciclo podrás hacer lo que realmente te gusta y dedicarte profesionalmente a ello. El grado medio en dependencia te preparará a la hora de atender las necesidades de personas con carencias especiales, y poder así de alguna forma mejorar su salud y por tanto también su calidad de vida. Aprende reglas de apoyo doméstico, prevención de riesgos, etc. Y ponlas en práctica para ayudar a los demás.