El terrorismo yihadista es, por desgracia, una de las grandes tragedias de la sociedad occidental actual. Debido a ello, el Instituto Internacional de estudios en Seguridad Global (INISEG), propone un evento para hacer reflexionar a la población y sacar conclusiones finales sobre cómo se manejan estos acontecimientos en nuestra sociedad.

Se trata de un seminario sobre terrorismo, donde se reflexionará la gestión de los medios de comunicación en informar sobre estos hechos….cómo lo hacen, objetivos, fuentes de información y variables que el público en general no conoce.

Las jornadas pueden ser tanto presenciales como online, y su contenido resulta de grandísimo interés para cualquier conocedor de los gravísimos hechos a los que nos enfrentamos en la actualidad.

En el evento denominado “Los medios de comunicación y la gestión de la información ante los atentados terroristas” se debatirá la gestión de la comunicación en esta materia, lo que se comunica sobre terrorismo por parte de los medios de comunicación, en dos mesas redondas que contarán con destacadas personalidades del mundo de la seguridad y de la comunicación. Se analizará cuál es la actual situación de Oriente Medio, la radicalización de determinados grupos de esta sociedad y en qué nos afecta. Asimismo, se debatirán en profundidad los recientes atentados que han tenido lugar en Europa.

Podrás ver a grandes y destacados profesionales de esta materia, muy activos en televisión, radio y redacción de contenidos…

  • Pilar Bernal, Profesora Asociada de Relaciones Internacionales y Periodismo Universidad Antonio de Nebrija y reportera internacional de informativos Telecinco, ha recibido el Premio de Defensa 2016 que otorga el Ministerio de Defensa para reconocer los trabajos, en este caso en la modalidad de Periodismo Audiovisual, que acercan a la sociedad española los temas relacionados con “la seguridad, la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa”
  • Manuel Marlasca, Jefe de investigación de La Sexta Noticias, colaborador del programa Espejo Público, de Antena 3, así como copresentador, de la sección Territorio Negro, en el programa de radio Julia en la Onda, en Onda Cero. Tambíen es autor de difertes libros relacionados con la seguridad y ganador del Premio al mejor Blog Policial.
  • Manu Bravo, Fotoperiodista de zonas de conflicto. Premio Pulitzer 2013. Ha cubierto desastres naturales, cambios políticos, revueltas, guerras, etc. en países como Honduras, El Salvador, Haiti­, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania... Fue retenido durante varias semanas por las tropas leales del coronel Gadafi durante el levantamiento en Libia de 2011. Colabora de forma fija con varias ONGs y la agencia Associated Press
  • Oscar Mijallo, Es corresponsal de guerra en TVE para Oriente Próximo desde 2003. Ha sido enviado especial a la batalla de Mosul y a las guerras y conflictos de Siria, Libia, Mali, Ucrania, Afganistán, Irak, Sudán, Líbano, Gaza y la Segunda Intifada. También ha informado de la Primavera Árabe en diferentes países, como Egipto o el Sáhara Occidental, y de los recientes atentados y del golpe de Estado en Turquía. En Latinoamérica ha sido corresponsal en Bogotá, desde donde ha cubierto Venezuela, Bolivia, Perú, Panamá y Chile. Es licenciado en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación
  • Miguel Ángel Uriondo, Periodista. Redactor Jefe de Empresas en El Español. Ha trabajado también en Europa Press, La Gaceta de los Negocios y Actualidad Económica. Cofundador de mercados.es. Ganador del premio Vodafone de Periodismo, del premio Accenture de Periodismo y finalista del Diageo Joven y Brillante y del Citi Journalistic Excellence Award. Colaborador habitual en Radio Marca y Non Stop People, asesor de comunicación, moderador de eventos y profesor en el IED Máster en Dirección de Comunicación
  • Pedro Quirós, Periodista y director del programa Protegidos Radio de Radio Intereconomía, espacio único en la radio española sobre la seguridad integral y autoprotección. También es presidente de la Asociación Nacional para la Seguridad Integral y Autoprotección en Centros Hospitalarios y Sanitarios.
  • Francisco J. Girao, Es periodista licenciado por la Universidad del País Vasco (2003) con estudios en marketing digital y comunicación en Seguridad, Defensa e Inteligencia Ha dirigido varios medios de comunicación (papel y online), presentado y producido diversos programas de televisión y radio . Colabora habitualmente en varios medios y centra su principal actividad profesional en la información con las redes sociales y los canales digitales . Dirige el grupo de difusión de la Cultura de Seguridad y Defensa “SegDef” Es autor de la novela de intriga geopolítica y militar “Putin Down”.
  • Enrique Figueredo, Periodista, redactor de Sucesos del diario La Vanguardia desde 2005. Anteriormente había desempeñado funciones parecidas en el diario El Mundo. Figueredo ha cubierto los episodios de la crónica negra más importantes de Catalunya de los últimos 15 años y algunos de las importantes del resto de España. Antes de 1995 estuvo realizando diversos trabajos de reporterismo y perteneció a la redacción de Antena 3 de Radio desde 1991.

Una profesión que marca tendencia en Europa

Debido a lo anteriormente señalado y la necesidad imperante de profesionales que cooperen en investigación y análisis, hoy, más que nunca, es necesario contar con expertos en Seguridad Global.

Sin lugar a dudas, una de las profesiones más interesantes es el Curso de Detective Privado onlineque ofrece el Instituto Internacional de estudios en Seguridad Global (INISEG), con una serie de titulaciones reconocidas por el Ministerio del Interior, para aquellos alumnos con vocación de servicio a una sociedad cada vez más en necesidad de la búsqueda de la verdad.

En INISEG, un Instituto altamente especializado en Seguridad Pública y Privada, Ciberseguridad, Defensa, Inteligencia y Criminalística, el profesional que se convierte en Detective Profesional significa contar con las herramientas más precisas para saber cómo obtener información, y cómo hacer seguimientos que faciliten la detección de una verdad.

La profesión de los Detectives Privados es cada vez más importante en el sector y la sociedad en general, porque las capacidades profesionales de su labor hace que se amplíe su campo de actuación en varias perspectivas. Algunos ámbitos donde pueden desarrollar su actividad son: laboral, social, empresarial, industrial, tecnológico, entre otras.

A través de esta formación el alumno puede dominar muchas herramientas y métodos de investigación, técnicas de seguimiento o estrategias de hipótesis, y por supuesto todas las leyes que rodean esta actividad, por lo que al final se convertirá en un profesional integral y multipropósito.

Es un título propio de la Universidad Antonio de Nebrija con 180 ECTS que se distribuyen en 3 años académicos, y está la posibilidad de convalidar asignaturas en este programa, solo debes consultar directo en el INISEG.

Ser un detective profesional es, pues, una profesión con mucho futuro si lo que se busca es contribuir a la Seguridad Global.