El número 580 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número ha sido cantado a las 11.13 horas en el quinto alambre de la quinta tabla y se ha distribuido en diversos puntos de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura: Granadilla, Morro Jable, Las Palmas de Gran Canaria, La Paredilla, Teror, Las Galletas, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y el Porís de Abona.

Además, ha sido vendido en administraciones de Cádiz, Madrid, Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Lleida (Sort), Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya, Zaragoza, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, A Coruña, Huesca, Jaén, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valladolid y Zamora.

Las niñas de San Ildefonso Nerea Pareja Martínez y Aya Ben Hamdouch, que han cantado número y premio, han sido especialmente aplaudidas por el público presente en el Teatro Real por la particular forma de cantar de Aya. Jorge Adrián Merelo Sellán y José Antonio Siri Frías han extraído las bolas.

El 580 es el tercer premio de la jornada del puesto receptor de la gasolinera de Granadilla tras el segundo premio (51.244) y otro quinto (58.808), mientras que la administración El Carmen, de Morro Jable, también fue beneficiaria de otro quinto (5.431).

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el ''Gordo'' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.