El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha justificado hoy la negativa a la adquisición de más munición por parte de los Mossos d''Esquadra a que el expediente administrativo estaba incompleto "al estar pendiente de algunos trámites".

Zoido, en declaraciones a los periodistas durante un paseo por comercios de Jerez (Cádiz), ha explicado que, ante la ausencia de esos trámites, se habían pedido explicaciones "desde el punto de vista técnico".

El ministro ha realizado estas declaraciones después de que el diario El Mundo haya publicado hoy que Interior no ha permitido a Cataluña comprar balas para las armas de los Mossos.

Zoido ha agregado que una vez que el expediente esté completo y todo justificado, ha proseguido, se procederá a dar las autorizaciones "oportunas".

Ha precisado que los permisos se darán "en la cuantía que los técnicos digan que debe adquirirse esa munición".

El ministro ha asegurado que "hoy por hoy" los Mossos d''Esquadra no tienen necesidad de munición y que, para el futuro, una vez se cumplimente el expediente ya se procederá a las autorizaciones oportunas.

Preguntado sobre qué documentación faltaba, el ministro ha precisado que lo que faltaban eran "algunas aclaraciones que se habían solicitado" y que provocaban que "el expediente no estuviera completo".