El candidato del PP a las elecciones, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado en el Día de la Constitución que el suyo es "el partido que mejor representa" la Carta Magna y que mejor puede defender los intereses de los catalanas y todos los españoles.

En un acto con las Nuevas Generaciones del partido este miércoles en un hotel de Barcelona, ha lanzado un mensaje implícito a los otros partidos constitucionalistas: "Cuando uno está enfermo tiene que buscar al mejor médico, no al más simpático, al que viste mejor ni al que mejor baila".

"Nosotros, aparte de vestirnos bien y hacer bien las cosas, somos fiables", ha destacado el líder popular ante unos 50 jóvenes, a los que ha animado a alzar la voz con su voto el 21 de diciembre porque el PP es la formación que cree que mejor puede recuperar Cataluña .

Albiol ha insistido en que lo que Cataluña necesita ahora son partidos y políticos que tengan las ideas claras para "poner punto y final a esta etapa tan triste", que es lo que para el popular ha representado el proceso independentista.

Ha incidido en que el 21-D hay dos caminos: el de la legalidad y libertad que dice que encarna el PP, y el de los independentistas, que "representa el caos, el encerrarse en uno mismo, aislarse del mundo, vivir al margen de la realidad y negar las oportunidades a los más jóvenes".

"¡No hay nada más antiguo y pasado de moda que ser independentista! Es seguir la corriente de lo establecido, apostar por lo de siempre, no querer mejorar, no apostar por abrirse al mundo", ha valorado.

Ante los jóvenes del partido que --ha recordado-- no habían nacido cuando en 1978 se aprobó la Constitución, Albiol ha alabado la Carta Magna, porque ha permitido a las nuevas generaciones disfrutar de oportunidades que hace 40 años "parecían imposibles".

NUEVAS GENERACIONES

El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha instado a los jóvenes a elegir entre dos modelos para Cataluña: "El que garantiza la libertad o el que nos ha traído la división familiar y la ruptura de la legalidad", en referencia al independentismo.

La candidata de Nuevas Generaciones, Irene Pardo, ha mostrado su orgullo por el PP, que "lleva toda la vida defendiendo la unidad de España", y valorado el liderazgo de Albiol, por la buena gestión que considera que hizo como alcalde de Badalona (Barcelona).