El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que su partido "siempre respeta" las decisiones judiciales, al contrario que los partidos independentistas, y tampoco "presionan" a los jueces ni "rodean" el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o "coaccionan" a los fiscales.

De este modo, Rivera, en declaraciones a los periodistas tras concluir un desayuno informativo, se ha referido a la decisión del Tribunal Supremo de dejar en prisión al exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y fijar fianzas de 100.000 euros para los otros seis exconsellers

Un fallo que se produce el mismo día en que arranca la campaña de las elecciones catalanas y que, según ha dicho, Rivera, no sabe en qué modo puede influir la decisión judicial en estas dos semanas.

En todo caso, ha señalado que algunos han intentado "dar un golpe a la democracia" y la justicia "tiene que actuar con independencia "de los tiempos políticos" y los intereses partidistas.

Ha insistido además en que el 21D hay "mucho" en juego, poniendo el acento en que hay listas electorales que "llevan muchos imputados", como las de ERC o el PDeCAT, y hay otras, por contra, que no tienen ninguno y nunca lo tendrán.

También la candidata de Cs a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha manifestado su respeto a la resolución del Supremo al recalcar, durante el desayuno, que a Ciudadanos le gusta que los jueces "puedan trabajar sin injerencias políticas".