La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ve al PSC "extraviado" y le ha pedido que "recupere la cordura" y "deje claro si está de un lado u otro" después de que su líder, Miquel Iceta, haya pedido la creación de una Hacienda catalana que gestione todos los impuestos que se pagan en la comunidad autónoma.

Cospedal ha sido la encargada de presentar este jueves una conferencia del candidato del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, en los Desayunos Informativos de Europa Press, en la que ha estado arropado también por otros tres ministros --la de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat; el de Interior, José Ignacio Zoido; y la de Empleo, Fátima Báñez-- y por numerosos dirigentes de la cúpula ''popular''.

En este contexto, Cospedal ha defendido que Albiol es el mejor candidato de todos los que se presentan a las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre y ha lamentado que sólo por representar las siglas del PP ya sea "vapuleado, insultado y desacreditado". Sin embargo, se ha mostrado orgullosa de que su partido haya defendido siempre "sin complejos" la unidad de España e igualdad de sus ciudadanos.

"¿Por qué será que cuando los independentistas y radicales hablan contra alguien siempre hablan contra el PP?", se ha preguntado antes de sugerir que quizá es porque es el partido que defiende la igualdad nacional "sin equidistancias" y "sin sacarse conejos de la chistera cada cierto tiempo", como cree que ha hecho el líder del PSC este mismo jueves en un artículo publicado en el diario ''El Mundo'' proponiendo la creación de un nuevo fisco federal.

"Espero que este extraviado PSC que no nos permite saber hacia dónde quiere ir recupere la cordura y deje claro si está de un lado u otro", ha manifestado la secretaria general de los ''populares'' a la vez que ha defendido la decisión de aplicar el artículo 155 de la Constitución después del "delirio" independentista de la Generalitat y la convocatoria electoral. (((HABRÁ AMPLIACIÓN)))