La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha condenado hoy "la violencia machista" de los "cobardes" que utilizan el anonimato de las redes sociales para "violentar" a las mujeres, como ha ocurrido con la secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho.

Montserrat realizaba esta condena en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, después de que ayer Sánchez-Camacho anunciase que va a presentar una denuncia contra un usuario de Twitter que en un mensaje en esta red social le ha deseado que se encuentre con "la manada", el grupo de jóvenes acusado de haber cometido una violación en Pamplona.

"Quiero comenzar mi intervención condenando y dando mi apoyo a Sánchez-Camacho y a todas las mujeres de este país que son y somos víctimas de la violencia machista en manos de cobardes que utilizan el anonimato de las redes para atacarnos y para violentarnos como mujeres", ha señalado.

La titular de Igualdad ha subrayado que "en nuestra sociedad no cabe ningún tipo de violencia" y ha confiado en que "juntos y unidos desenmascararemos a estos cobardes".

Por su parte, la diputada socialista Soledad Pérez Domínguez, que le había preguntado sobre la pobreza infantil, ha manifestado también su solidaridad con Sánchez-Camacho "y con todas las mujeres que sufren acoso y violencia continuamente", y ha pedido poner en marcha el acuerdo del Congreso sobre violencia machista, "que tienen que dotar presupuestariamente".