Un incendio declarado esta madrugada en la residencia del embajador de España en El Cairo, Arturo Avello Díez del Corral, obligó a la evacuación del diplomático, que no sufrió ningún daño, informaron fuentes de la embajada.

Un cortocircuito originado en algún aparato eléctrico pudo provocar el fuego, aunque la policía judicial egipcia aún no ha determinado las causas del siniestro, indicó la misión diplomática en la capital egipcia en un comunicado.

"La alarma por humo movilizó al personal de seguridad de la residencia que evacuó al embajador y se aseguró de que no hubiera nadie más en el edificio", se relata en la nota, en la que se explica que el embajador se trasladó a un hotel de la zona.

El incendió afectó a algunas habitaciones del piso superior de la vivienda, un edificio histórico situado en el acomodado barrio de Zamalek, donde se encuentra la parte privada de la vivienda.

Vecinos de la zona relataron que los bomberos estuvieron varias horas en la zona hasta que dieron por extinguido totalmente el incendio.