Un caza ruso Su-30 alejó a un avión espía estadounidense P-8A Poseidon del espacio aéreo de Rusia sobre en mar Negro, informó hoy la oficina de prensa de la Circunscripción Militar Sur (CMS), una de las cuatro en las que está dividida administrativamente el país.

"El 25 de noviembre sobre las 13.00 hora de Moscú (10.00 GMT) los medio rusos de control del espacio aéreo detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a gran velocidad a la frontera de la Federación de Rusia", señala el comunicado castrense.

Ante esta situación, añade la nota, "con la misión de interceptar el objetivo despegó un caza Su-30 de los medios de guardia de las Fuerzas Antiaéreas de la CMS".

"Tras acercarse, el caza ruso sobrevoló el objeto aéreo y lo identificó visualmente como un avión espía estadounidense P-8A Poseidon. Después de ser detectado por el caza ruso, el avión espía cambió su rumbo y se alejó del espacio aéreo de Rusia", subraya el texto.

Después de cumplir su misión, el Su-30 regresó sin novedad a su base.

El avión P-8A Poseidón, desarrollado a partir del Boeing 737-800, es un aparato diseñado para misiones de guerra antisubmarina, interceptar embarcaciones y recoger datos de inteligencia electrónica.