La policía de Bruselas espera que el 7 de diciembre acudan más de 50.000 personas a la manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural en la capital comunitaria.

La portavoz de la policía de Bruselas Capitale-Ixelles, Ilse Van de Keere, confirmó al diario "La Libre-Belgique" que recibieron la petición oficial por los organizadores el pasado 9 de noviembre.

Desde entonces, la policía "ha mantenido dos reuniones para poder organizar ese evento", aseguró Van de Keere, que también anunció que habrá una última reunión para ajustar el dispositivo de seguridad "cuando se conozca el programa completo".

La marcha, con el lema "Europe Wake up! Help Catalonia", en el barrio europeo, donde están las sedes de las instituciones comunitarias, espera alcanzar los 10.000 participantes, según los organizadores.

Sin embargo, desde "La Libre Belgique" apuntan que esta cifra será "muy superior", ya que a día de hoy "están reservadas ya 18.000 habitaciones de hotel" y "han fletado varios vuelos charter".

Òmnium y ANC han reservado hasta cinco vuelos: tres en Barcelona, uno desde Girona y otro desde Lleida, que se suman a las rutas habituales entre Barcelona y Bruselas que ofrecen varias compañías.

Los organizadores de la manifestación han fijado el punto de encuentro a las 09.00 horas GMT en el Parc du Cinquentenaire, en el Barrio Europeo, para dirigirse a partir de las 11.00 horas al Parlamento Europeo (PE) y al Consejo Europeo.