Ciudadanos (Cs) anunció ayer que presentará en la próxima sesión plenaria una moción para instar al equipo de gobierno (CC y PP) a "redactar con urgencia el proyecto de rehabilitación para el Parque Cultural Viera y Clavijo". El concejal de Cs, Antonio Blanco, señaló que "tanto CC como PP son responsables directos del estado ruinoso en el que se encuentra el edifico (BIC) y su entorno".

Blanco denunció que "es un área comercialmente venida a menos", y pidió al consistorio "que empiece a tener en cuenta su potencial", y "la oportunidad que brinda para recuperar el empleo a través de actividades socioculturales".

Asimismo, explicó que al "mejorar el empleo a través del mantenimiento y desarrollo de ese espacio" se logrará "remodelar, mantener y potenciar este enclave como centro cultural de referencia".

El edil de Cs también señaló que "es lamentable que la iglesia neogótica, emblema del parque, se encuentre en ruinas". Además, se refirió también al "abandono de la plaza principal", que se usa con asiduidad como "garaje improvisado de vehículos particulares", dando una imagen "deplorable", pues parte de sus instalaciones "están acotadas por vallas y precintos". Asimismo, recordó que, "como en otros casos sangrantes", que una actuación dependa de varias administraciones provoca que "se ralenticen los proyectos, por las negociaciones y por la ficha financiera". Blanco pidió "agilizar el proceso de negociación del convenio con el Gobierno de Canarias".

El concejal avanzó que preguntará en la próxima sesión plenaria por el motivo por el cual "no se va a poder ejecutar la partida presupuestaria de 40.000 euros destinada a la campaña de esterilización de los gatos urbanos pertenecientes a las colonias".