El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá hoy en Madrid al alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, que ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Barajas tras haberse fugado ayer de su país donde permanecía en arresto domiciliario desde 2015.

Ledezma ha anunciado en declaraciones a la prensa a su llegada al aeropuerto que hoy mismo será recibido por el presidente del Gobierno español en el Palacio de la Moncloa.

"Hay que rescatar cuanto antes la democracia en Venezuela. No permitiremos que se nos vaya Venezuela de las manos", ha señalado el alcalde metropolitano de Caracas a su llegada a Madrid, y ha añadido que su país "está a punto del colapso definitivo".

El alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, aterrizó hoy en Madrid en un vuelo procedente de Bogotá.

Ledezma ha llegado al aeropuerto de Madrid Barajas tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015.

En el aeropuerto le esperaban un treintena de personas con banderas de su país, entre las que se encontraban algunos familiares, y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

La mujer de Ledezma, Michi Capriles ha acudido al aeropuerto con sus hijas Michi y Antonieta, ha anunciado que su marido "estará itinerante alrededor de mundo" para dar a conocer la realidad venezolana.