La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado los proyectos de ejecución de once obras de repavimentación de calles del municipio, cuyo presupuesto ronda 1,6 millones.

El concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que los proyectos están divididos en tres lotes. También detalló que las obras corren a cargo del Ayuntamiento capitalino, si bien el presupuesto está cofinanciado al 50% por el Cabildo.

Uno de los lotes corresponde al distrito Suroeste e incorpora la repavimentación de las calles Decano Consular Jesús Ramos González (Añaza); avenida principal de Añaza; Atamán, Chacerquén, Volcán Jedey y El Draguillo. El presupuesto base de licitación asciende a 470.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.

Otro de los lotes corresponde a Anatolio Fuentes y prevé la repavimentación de la calle Panamá, por importe de 470.000 euros y tres meses de ejecución. Un tercer lote abarca las actuaciones en Villa Ascensión, donde se repavimentarán las calles Juan García Álvarez, Juan de Aguilar, Luis Segundo Román y Elgueta, Patricio Madán y Lorenzo Tolosa. El presupuesto base de licitación es de 600.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.